LOGO VECTORIZADO

NOTA INFORMATIVA

Málaga, 17 de enero de 2018

Estimad@ compañer@:

En primer lugar permíteme que aproveche esta ocasión para desearte un feliz año 2018, esperando que venga repleto de salud y éxitos profesionales.

Desde finales del pasado año, hemos venido recibiendo algunos comentarios por parte de los Letrados del CMAC informándonos sobre un posible cambio que se pretende implantar en nuestra ciudad.

En concreto,  la idea que quieren poner en marcha desde nuestra delegación territorial, es la posibilidad de celebrar conciliaciones por las tardes.  Ningún responsable de la delegación ha contactado con este presidente ni con nadie de la junta de gobierno para  explicar el proyecto y las causas o motivos que justifican dicha decisión. Los comentarios que  nos llegan vienen a señalar que el motivo se debe únicamente al cumplimiento de las horas de trabajo de los funcionarios que actúan como Letrados en el CMAC.

Como sabes, desde el Colegio durante el año 2017 mantuvimos reuniones con el Delegado de Empleo, con la Jefa de Servicio y se enviaron varios escritos, en los que mostrábamos  nuestra queja por el funcionamiento del CMAC,  durante meses  sin llegar a estar los tres letrados, y exigiendo que se adoptaran medidas para solucionar dicho problema, por el retraso que se venía produciendo en los señalamientos  y por los tiempos de espera que padecíamos por la falta de letrados. Así mismo, en dichas reuniones se planteó a los responsbles de la delegación, la necesidad de trabajar en un programa informático que permita a los profesional presentar las demandas de conciliación por vía telemática, evitando con ello el desplazamiento de muchos compañer@s de fuera de la capital.

Desde hace algunos meses, contamos con un nuevo jefe de departamento y con tres letrados, lo que permite tener en funcionamiento a los tres despachos, así como que el nuevo jefe de departamento pueda incluso ayudar  en la celebración de conciliaciones. Los señalamientos se están dando con normalidad y los tiempos de espera en la sala se encuentran dentro de lo normal.

A nivel de junta de gobierno, consideramos que la medida en estos momentos no es necesaria, pero además, puede resultar perjudicial para los graduados sociales que  trabajan habitualmente el tema jurídico, ya que como sabes, lo normal es aprovechar las tardes para dar citas y preparar los expedientes jurídicos que tengamos en el despacho, además como es lógico de atender las necesidades de los clientes habituales del despacho.

Por tal motivo, queremos conocer la opinión mayoritaria de los graduados sociales de la provincia, y, te ruego que antes del día 24 de enero nos traslade a secretaría ( por este mismo medio de correo electrónico) tu opinión sobre esta medida de celebrar conciliaciones por las tardes. En función de lo que decida la mayoría de l@s compañer@s ; procederemos a enviar un escrito a la Delegación Territorial de Empleo.

Sin otro particular, te mando un cordial saludo.

Juan Fernández Henares

Pte. Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla.

Colegiados

Esta  sección  está  pensada especialmente para ustedes

con lo necesario para el trabajo diario

Precolegiados

EL CAMINO HACIA NUESTRA PROFESIÓN.

Dirigido a alumnos del
Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.

Reglamento Noticias

FORMACIÓN

inscripción A cursos y jornadas

INSCRIBETE

información y material de cursos

INFÓRMATE

vídeos DE CURSOS Y JORNADAS

ACCEDER

Ventanilla Única

Colegiados

Alta y baja colegial , modificar datos del colegiado

Sociedades

Alta y baja en registro de sociedades, modificar datos de sociedad

Contacta

Formulario de Contacto dudas y preguntas

Precolegiados

Alta y baja precolegial , modificar datos precolegiado

Certificados

Corriente de pago , Cantidadades abonadas, Asistencia a cursos

Elecciones

En periodo electoral, solicita el voto por correo



Multimedia



Notas de Prensa y 2.0




Revistas

GABINETE DE 
COMUNICACIÓN

ESPACIO CULTURAL

Información   de    Actos   Culturales,
Concursos, Certamenes, Actividades
y nuestro Noviembre Cultural