ARTÍCULOS Y SENTENCIAS DE INTERÉS. C.G.C.O.G.S.E.

COPIA_DE_LOGO_COLEGIO_BUENO3logo_50_aniversario_trz_pequeo

 

 

 

 

 

CONSEJO_FALDON

 

BOLETÍN INFORMATIVO CONSEJO GENERAL

ARTÍCULOS Y SENTENCIAS DE INTERÉS

 

 

TRIBUNAL SUPREMO


El Supremo rechaza expular extranjeros con hijos europeos


El Tribunal Supremo reconoce la residencia temporal a los extranjeros con antecedentes, siempre que tengan hijos nacionales a su cargo. La sentencia subraya que "su denegación supondría la salida del territorio de sus hijos".

 

Es voluntario comunicar los despidos del ERE al sindicato


El Tribunal Supremo (TS) rechaza que sea obligatorio entregar a los representantes de los trabajadores una copia de la carta de despido por cada cese individual que se produzca en el marco de un ERE. Así lo determina el Supremo.


Consulte la sentencia


Limitada la nulidad del uso por turnos de apartamentos


El Tribunal Supremo (TS) limita el efecto de la nulidad de los contratos de aprovechamiento por turnos de un apartamento flotante o súper red, una modalidad contractual en virtud de la cual se contrata el uso de una vivienda indeterminada.


Consulte la sentencia


El fiscal debe hacer diligencias en presencia del abogado


La falta de valor probatorio de las diligencias preparatorias desarrolladas por la Fiscalía no ampara que puedan desarrollarse sin que el sospechoso sea asistido por un abogado, según determina la Sala de lo Penal del Supremo.

 

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

TESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL


Ampliación del plazo de solicitud de domiciliación en cuenta


A fin de facilitar el uso de la modalidad de pago cargo en cuenta, a partir de este mes de enero se amplía el plazo de presentación de solicitudes de esta modalidad de pago hasta el día 22 inclusive de cada mes. Como excepción, para los meses de febrero y diciembre se mantiene el plazo actual, es decir, hasta el día 20 inclusive.

 

Esta ampliación afecta a todas las modalidades de presentación: Sistema de Liquidación Directa (en su modalidad Remesas y RED Directo) y Sistema de Autoliquidación (RED Internet).

 

Para los usuarios del Sistema de Liquidación Directa, todas las confirmaciones que se realicen hasta las 23.59 del día 22 de cada mes (a excepción de febrero y diciembre) se tratarán por la modalidad de cargo en cuenta cuando el código de cuenta de cotización tenga informada cuenta bancaria para la modalidad de pago.

 

Para los usuarios de RED Internet se tramitarán por esta modalidad de pago todas las liquidaciones presentadas hasta las 23.59 del día 22 con solicitud de cargo en cuenta. El cierre de la modalidad de pago y consiguiente envío de los Recibos de Liquidación de Cotizaciones se realizará el día 23, una vez se hayan terminado de procesar todos los ficheros recibidos hasta dicha fecha.

 

Sin otro particular, a la espera de haberles mantenido informados, reciban un cordial saludo.

 

Excmo. Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla